Asesoría Fiscal
Adaptamos las circunstancias personales de la empresa o el particular a la última normativa vigente.
1) Diagnóstico fiscal.- Se realizarían las comprobaciones necesarias para determinar el grado de cumplimiento de las obligaciones fiscales de su empresa, así como realizar una evaluación realista de las contingencias fiscales que recaen sobre la misma, y que pudiesen ser detectadas en una inspección tributaria.
Dentro de estas comprobaciones, adquiere especial relevancia la evaluación de las obligaciones formales y de la observación de los requisitos de facturación y llevanza de libros, registros de facturas emitidas, recibidas y de bienes de inversión, análisis fiscal de los libros oficiales de contabilidad, así como la evaluación de las situaciones de resolución. Por último analizar si todos los documentos presentados ofrecen una correcta relación con los datos reflejados en libros, si han sido presentados en plazo y si abarcan todos los que atañen a la actividad de su empresa.
2) Elaboración de impresos oficiales.- Confección periódica en base a la documentación por Vd. aportada de todos aquellos documentos que deban ser presentados ante la Administración Tributaria. Siendo necesaria en esta fase una mutua colaboración, llegando así a un mejor conocimiento mutuo de la realidad de su empresa, mostrándole por nuestra parte la situación fiscal de su entorno económico, al objeto de conjugar ambas, minimizando así el riesgo y el coste fiscal soportado.
Por tanto, este servicio engloba la confección en nuestras dependencias de todos los impresos fiscales de carácter periódico u ocasional, que tengan su origen en la actividad de su empresa, incluyendo el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del titular de la actividad.
3) Informe de Gestión Fiscal.- Trimestralmente y a petición del cliente, le presentaríamos mediante informe escrito la situación fiscal de su empresa. Estos informes tienen por objeto corregir tendencias erróneas para poder evitar errores en trimestres sucesivos. Igualmente al cierre de ejercicio se presentaría un informe anual, en el que se plasmaría la evolución del ejercicio y un informe de contingencias fiscales generadas en el mismo, así como aquellas de ejercicios anteriores que hubiesen sido superadas o corregidas en la fecha del informe.